Brasil registró este miércoles un nuevo récord de fallecidos por la Covid-19 al contabilizar 3.149 muertos durante las últimas 24 horas y casi 100.000 contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informaron fuentes oficiales.
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) indicó que con los nuevos decesos, el país suramericano contabiliza ya 284.775 defunciones por la pandemia de coronavirus.
Durante la jornada, el Conass registró 99.634 contagios de la Covid-19, con lo que acumula un total de 11.693.838 casos positivos desde la aparición del mal respiratorio en el país, en marzo del año pasado.
Asimismo, se informó que de 27 unidades federativas del país, 25 tienen una ocupación hospitalaria superior al 80 por ciento en la atención de los enfermos por la Covid-19.
En este contexto, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, que convoque a una reunión del G20 de forma urgente.
“Es importante convocar a los principales líderes del mundo y poner sobre la mesa una sola cosa, un solo tema: vacuna, vacuna, vacuna”, manifestó Lula da Silva.
El exjefe de Estado declaró que no cree en el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro ni tampoco confiaba en la administración estadounidense que encabezó Donald Trump. “Biden es un soplo para la democracia en el mundo”, agregó Lula.
Fuente Telesur

Recomendados
Por qué Milei manipula la emocionalidad negativa
Milei coló en la reforma el traspaso del fuero laboral a la Ciudad, un paso clave contra la industria del juicio
Golpe al narcomenudeo: Desarticulan tres centros de venta de droga en la Capital