Durante este mediodía, miles de personas se manifestaron en apoyo al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde también protestaron contra el sistema electoral que el pais tiene vigente desde 1996.
Las manifestaciones tuvieron focos en dos ciudades, la primera se ubicó en Río de Janeiro, donde alrededor de 3.000 personas marchaban por la playa de Copacabana, la mayoría sin tapabocas y vestidas de amarillo y verde, los colores de la bandera brasileña.
«Lo que queremos es que los votos puedan ser recontados públicamente, que haya más transparencia, porque ya ha habido sospechas de fraude», dijo a la agencia de noticias AFP Ronaldo Calvalcante.
Brasil: Seguidores de Bolsonaro marcharon en contra del sistema electoral
A su vez, Bolsonaro pronunció un discurso por videoconferencia en Brasilia, donde también se manifestaron sus seguidores.

La base de la protesta es la fuerte crítica al actual sistema de votación, donde se pide que se imprima un recibo después de cada voto en la urna electrónica, para que los votos puedan ser recontados físicamente, ya que se «cree» que las urnas «no son confiables».
Recordemos que en las próximas elecciones se podrá presentar Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores.
Recomendados
Ecuador extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Adolfo Macías «Fito»
El primer ministro de Japón prometió seguir en el cargo pese al revés electoral
Ejército israelí mata a al menos 73 palestinos mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza