Brasil volvió a superar el martes más de 3.000 decesos diarios por la Covid-19, para rebasar las 395 mil muertes desde el inicio de la pandemia.
Según el último balance del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) en las últimas 24 horas se reportaron 3.086 decesos, elevando el total de fallecidos a 395.022.
Solo Estados Unidos tiene más muertes que Brasil por la Covid-19 y el tercero de contagios después del país norteamericano y la India.
En cuanto a los contagios, el Conass señaló que se registraron 72.140 contagios de coronavirus, subiendo a 14.441.563 infectados desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020.
El estado de Sao Paulo, el más poblado del país, continúa siendo el epicentro de la pandemia en el gigante suramericano al concentrar 93.842 defunciones y más de 2.400.000 contaminados.
Brasil fue el epicentro de la Covid-19 en el mundo entre principios de marzo y mediados de abril. Actualmente, el puesto lo ocupa India, que está experimentando el colapso de los sistemas sanitarios y funerarios, con un elevado número de contagios diarios.
Fuente TeleSUR
Recomendados
El papa Francisco padece neumonía bilateral y su estado es «complejo», según el Vaticano
Delegaciones de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Arabia Saudita
Rusia: la Cancillería asegura que «Putin y Trump dejaron atrás un período absolutamente anómalo»