Brasil rebasó los 217.000 fallecidos por la pandemia, al reportar 592 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, agudizando así la crisis sanitarias debido a la Covid-19.
De acuerdo al balance del Ministerio de Salud en el último día se contabilizaron 28.322 nuevos contagios de la Covid-19.
Según la entidad de Salud, Brasil acumula 217.037 muertes y 8.844.557 contagios desde el primer caso registrado en el país el 26 de febrero del año pasado y el primer fallecimiento el 12 de marzo.
El gigante suramericano también alcanzó este fin de semana su mayor promedio de pérdidas mortales diarias en los últimos cinco meses, al promediar 995 decesos diarios en los últimos 14 días.
Esta es la mayor media de fallecidos desde el 18 de agosto cuando se promedio los 1.000 fallecimientos diarios, cuando el país aún estaba en el ápice de la primera ola de la pandemia.
Brasil atraviesa desde diciembre una segunda ola de la pandemia que ha puesto en jaque los servicios de emergencia de varios estados entre los que se encuentran Amazonas (norte) y Rodonia (oeste).
Fuente TeleSUR
Recomendados
[AUDIO] Advierten que la quita de la jubilación de privilegio a CFK es inconstitucional
Una encuesta plantea un balotaje «altamente competitivo» en Uruguay
Arrestan en Chile a exviceministro del Interior acusado de presunto abuso sexual y violación