El Gobierno de Brasil y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un protocolo de intenciones en apoyo al programa «Acredita no Primeiro Passo», que tiene como objetivo identificar proyectos y acciones que fomenten la inclusión social y requieran apoyo para su implementación.
La firma tuvo lugar en Santiago de Chile, durante una reunión entre el ministro brasileño de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre, Wellington Dias, y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, informó el ministerio en una nota.
Además, el acuerdo busca ampliar la calificación técnica para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, facilitando la inserción en el mercado laboral de las personas registradas en el Catastro Único, base de datos del Gobierno brasileño para programas sociales.
Durante el encuentro, Dias agradeció el apoyo del BID y destacó la importancia del programa para la inclusión socioeconómica de familias en situación de vulnerabilidad, a través de la capacitación profesional y el incentivo al emprendimiento.
Hasta la fecha, «Acredita» facilitó más de 2.000 millones de reales (aproximadamente 400 millones de dólares) en créditos y registrado más de 150.000 operaciones.
En cuanto a «Acredita no Primeiro Passo», se destinaron 726,41 millones de reales, beneficiando a 87.000 personas, informó la agencia de noticias Xinhua.
Un plan contra el hambre y la pobreza
«Este programa es crucial en la lucha contra el hambre y la pobreza, permitiendo a las familias superar la inseguridad alimentaria y alcanzar su autonomía financiera», enfatizó Dias.
El funcionario continuó: «La asociación con el BID podría inspirar a otros países a replicar el modelo de ‘Acredita’ para erradicar la pobreza».
Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza
Además, se discutieron los esfuerzos del BID en la «Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza».
En 2024, el banco anunció el apoyo de 25.000 millones de dólares en crédito y 200 millones en asistencia técnica para programas de la Alianza Global.
«En tiempos de desafíos para la cooperación internacional, la Alianza Global es fundamental para fortalecer y hacer más eficiente el apoyo existente», subrayó Dias.
La Alianza Global busca erradicar el hambre y la pobreza, reduciendo desigualdades y promoviendo transiciones sostenibles, inclusivas y justas.
Fuente: NA
Recomendados
Registraron 36 réplicas en Myanmar tras el mortífero terremoto de magnitud 7,9
Bolivia sufre las lluvias más intensas en 40 años: 52 muertos y más de 450.000 familias afectadas
Francia: una condena inhabilita a Marine Le Pen para actuar en política