El Gobierno de Chile recibió un vuelo humanitario procedente de Líbano con compatriotas que fueron evacuados por el conflicto en Medio Oriente, informó la cancillería del país sudamericano.
El avión, recibido por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, aterrizó la mañana de este martes en el aeropuerto principal de la capital Santiago con 67 chilenos, familiares y cercanos a bordo.
Llegaron también a la nave «10 personas de nacionalidad peruana y siete de nacionalidad argentina», según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
La operación del avión Boeing B-767, operado por la Fuerza Aérea de Chile, fue mandatada por el presidente chileno, Gabriel Boric, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa.
La misión contemplaba además «llevar una carga de ayuda humanitaria hacia Beirut (Líbano), que incluyó aportes del Gobierno y de la comunidad libanesa en Chile, principalmente, medicamentos e insumos médicos», afirmó la cancillería chilena en un comunicado.
De camino al Líbano, el vuelo debía hacer escala en Canarias, España, y en Atenas, Grecia. De regreso a Chile, realizó una parada en Dakar, Senegal.
Fuente: NA
Recomendados
Hamás anunció avances positivos sobre alto al fuego con Israel e intercambios de listas de prisioneros
Los cigarrillos electrónicos están alimentando una nueva ola de adicción a la nicotina
La ayuda militar de EE UU a Israel supera los US$ 21.000 millones desde el inicio del conflicto en Gaza