El laboratorio chino Sinopharm, informó en un comunicado que su vacuna contra el coronavirus ha sido aprobado para el uso de emergencia en niños y jóvenes, en el grupo etario de 3 a 17 años.
La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna. Es la segunda vacuna china contra el Sar Cov-2 con la que cuentan niños y adolescentes en China. En junio, la vacuna de Sinovac Biotech fue autorizada para uso de emergencia para jóvenes.
Los ensayos clínicos se concentraron en la provincia de Henan. El científico jefe y vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China de Sinopharm, Zhang Yuntao, precisó que comenzaron “los ensayos clínicos entre adolescentes evaluando primero a niños de 13 a 17 años, luego procedimos a niños de 6 a 12 años y de 3 a 5 años, para garantizar la seguridad”, según declararon medios locales.
El especialista también reflexionó que la vacunación en este grupo etario es esencial para construir una barrera de inmunidad contra el virus. Aclaró que el sistema inmunológico de los jóvenes aún se está desarrollando, por lo tanto hay que ser cuidadosos al involucrarlos en estos ensayos clínicos.
Zhang Yuntao precisó que hay alta probabilidad de esperar otro año para que Sinopharm reciba la aprobación total del mercado por parte del principal regulador de medicamentos del país para su uso.
Fuente TeleSUR
Recomendados
[Audio] Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Saint Germain
Reconocimiento a Lidia Esther «Nene» Grana de Manfredi
La presidenta de México advirtió a Trump que «no es con amenazas» como se atenderá el fenómeno migratorio