Al menos 86 personas fallecieron en China debido a un fuerte sismo, de magnitud 5,9, que sacudió esta noche la provincia de Gansu, al noroeste del país asiático, y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La localidad, que limita al norte con Mongolia, registró «grandes daños, incluyendo casas colapsadas, y el epicentro del sismo se situó 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, seguido por varias réplicas», amplió el comunicado.
En la misma línea, la agencia explicó la situación en la zona afectada: «Sectores de la provincia de Gansu y también de la vecina provincia de Qinghai se vieron muy afectadas, y muchos residentes se vieron obligados a salir corriendo a la calle».
Los terremotos son frecuentes en China. En agosto, sucedió un evento de una magnitud de 5,4, que sacudió el este del país y dejó más de 20 heridos. Además, causó el derrumbe de decenas de edificios.
«El terremoto más fuerte en China ocurrió el 12 de mayo de 2008 en la región de Sichuan Provincia, con una magnitud de 7.9 en la escala de Richter. El desplazamiento de placas tectónicas a una profundidad de un kilómetro provocó 87.652 muertes y también un tsunami con más víctimas y destrucción», amplió AFP.

Recomendados
Murió un andinista francés en el cerro Aconcagua
Guatemala declaró el estado de sitio por 30 días en medio de una escalada de violencia
Perú declaró el estado de emergencia en 134 distritos por lluvias intensas