Israel celebrará en marzo próximo elecciones anticipadas tras la disolución este martes del Parlamento por el conflicto entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal socio y rival Benny Gantz.
El Parlamento israelí (Knéset), fue disuelto de manera automática luego de que el Gobierno no aprobará el presupuesto 2020 en el plazo previsto, por lo que el presidente del órgano, Yariv Levin, levantó la última sesión y pidió a los legisladores «evitar incitaciones» en las próximas campañas.
Las próximas elecciones están programadas para el 23 de marzo. Estas serán los cuartos comicios en los últimos cuatro años.
Tras el anuncio de la disolución del Knéset, Netanyahu y su socio de la coalición gubernamental y rival, Gantz, se acusaron mutuamente de causar las elecciones anticipadas.
El premier israelí condenó a Gantz por retirarse del acuerdo para posponer la aprobación del presupuesto. También prometió ganar las elecciones con una «victoria aplastante».
Benjamín Netanyahu llegaría a las elecciones de marzo en medio de la indignación popular por su manejo de la Covid-19 y por su implicación en un juicio por corrupción.
Fuente TeleSUR

Recomendados
Aseguran que Estados Unidos atacará objetivos militares en Venezuela
Maduro llamó a tener «nervios de acero» ante amenazas militares de Estados Unidos
Identificaron a la mayoría de los muertos en Río de Janeiro: la policía aseguró que 78 tenían antecedentes