La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Europa y advirtió que, de no tomarse medidas urgentes, podría haber 500.000 muertes para marzo de 2022.
El director regional de la organización, Hans Kluge, sostuvo que el uso de barbijos puede ayudar de forma inmediata a bajar los contagios.
Según Kluge, la cuarta ola se ve potenciada por la llegada del invierno, la falta de vacunación y la presencia de la variante Delta, por lo que pidió que más gente se vacune.
«El COVID-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región», indicó en diálogo con la BBC, y agregó que «sabemos lo que necesitamos hacer».
El director de Europa de la OMS explicó que la obligatoriedad de vacunación debería ser algo que se adopte como «último recurso», debido a que antes pueden tomar medidas como el uso del pasaporte covid.
Austria se convirtió en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022, mientras que países como Alemania, República Checa y Eslovaquia estudian nuevas restricciones para las personas no inmunizadas
Recomendados
Un informe asegura que el ejército ruso cuenta con soldados de Yemen
El líder supremo de Irán pidió la pena de muerte para Netanyahu y otros líderes de Israel
Ataque armado en un bar del sureste de México: seis muertos