El papa Francisco llegó este miércoles a Singapur, punto que marca la última etapa de su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, donde ya visitó Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, informó el Vaticano.
El vuelo que trasladó al Sumo Pontífice llegó a las 14.52 hora local (8.52 en Roma) de este miércoles al Aeropuerto de Singapur Changi, procedente de Dili.
La única actividad de prevista para este miércoles fue el encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús presentes en este país.
A su llegada al Aeropuerto de Singapur, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Cultura, de la Comunidad y de la Juventud con la consorte y el Embajador de Singapur ante la Santa Sede y juntos se dirigieron a la Sala «Dentrobium» para un encuentro.
Al término del breve encuentro, el Ministro saludó al Papa Francisco, quien en un mini coche eléctrico saludó a los fieles presentes en el aeropuerto.
Luego, el Santo Padre se trasladó en coche hasta el Centro Retreat San Francisco Javier de Singapur.
Las próximas actividades del Papa
El Papa Francisco transcurrirá tres días en Singapur y este jueves 12 de septiembre, se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la «National University of Singapore».
Luego presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional del «Singapore Sports Hub».
El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 de septiembre a las 11:50, llegando a la capital italiana alrededor de las 18:25.
El Papa cerró su visita a Timor Oriental celebrando encuentros con la Juventud y ofreció mensajes a esa franja, destacando el gran respeto que se les debe a los mayores.
«Hagan ruido y respeten a los ancianos», fue el mensaje papal a los jóvenes en otro de los encuentros multitudinarios de la gira, según reflejó el sitio Vatican News.
Recomendados
El régimen de Nicolás Maduro ofrece u$s100.000 por información que permita capturar a Edmundo González Urrutia
Biden aseguró que el atropello masivo de Nueva Orleans estuvo «inspirado» en ISIS
México se prepara para deportaciones masivas bajo la presidencia de Trump