Las pandillas haitianas son cada vez más autónomas económicamente, advirtió un grupo de investigación criminal con sede en Ginebra, y utilizan fondos obtenidos de empresas privadas, residentes locales y familias de víctimas de secuestro para pagar armas y soldados.
«Las pandillas han experimentado una evolución radical, pasando de ser actores bastante desestructurados y dependientes de recursos proporcionados por el patrocinio público o privado a empresarios violentos», señala el informe, publicado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.
Dicha publicación continúa: «Estas entidades son hoy en día mucho más autónomas económicamente y poderosas territorialmente, lo que las hace menos controlables».
Noticia En Desarrollo…
Recomendados
La primera ministra danesa pone el grito en el cielo por un dron que complicó el tráfico aéreo
Brasil pide el fortalecimiento de la unidad latinoamericana y rechaza la intervención externa
«Estados Unidos viola el derecho internacional“, protesta el juez brasileño sancionado por Trump