El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó este miércoles que la campaña de «máxima presión» de los Estados Unidos contra Irán terminó en un abyecto fracaso frente a la resistencia y perseverancia.
Raisi formuló los comentarios durante una visita al mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica de Irán, el Gran Ayatolá Ruhollah Khomeini, con motivo del 43º aniversario de la Revolución Islámica de 1979 de Irán, señaló la página de la presidencia iraní.
El presidente iraní indicó que el fracaso de la política estadounidense de presión fue resultado de la resistencia y perseverancia de los iraníes.
«Si cumplimos nuestro deber y gran responsabilidad correctamente, los obstáculos serán eliminados», expresó.
En los últimos 40 años, se tomaron buenas medidas y se proporcionaron buenos servicios en diferentes sectores del país, mientras el enemigo continúa haciendo todo intento para evitar que el sistema islámico de Irán se estabilice y desarrolle por completo, añadió Raisi.
«Ellos, sin embargo, hasta ahora no han logrado tener éxito, y tampoco tendrán éxito en el futuro», concluyó el presidente iraní. Pidió a toda la nación iraní unir esfuerzos y ayudar a su administración a resolver los desafíos y problemas del país.

Recomendados
Angélica Verbel: El liderazgo estratégico detrás de la adquisición de los Gripen que marca un nuevo capítulo en la defensa nacional
COP30: Brasil lanzó el primer plan internacional de adaptación climática centrado en la salud
Advertencia de China a Japón sobre una “derrota aplastante”