El Rey de España, Felipe VI, consideró este miércoles que es fundamental «procurar que sean seguros» los nuevos adelantos vinculados a la Inteligencia
Artificial (IA), en medio del debate que se da en todo el mundo por su desarrollo y sus posibles alcances y consecuencias.
En ese sentido, sostuvo que la Inteligencia Artificial «influye en nuestra vida cotidiana y demuestra tener cada vez más repercusión en la sociedad, en el mercado laboral, educación y formación, pero también en los medios de comunicación, en la investigación científica y hasta en nuestras pautas de consumo».
«Hay que medir bien las consecuencias y efectos», advirtió el monarca, en el marco de la primera jornada del Foro Internacional de Expansión que comenzó hoy en Madrid.
Asimismo, y frente a los riesgos que presentan estos avances transformadores, Felipe dijo que «hay que trabajar no sólo en su desarrollo sino también en procurar que sean seguros».
«Se trata de un ámbito que está evolucionando a una velocidad que es mucho mayor, no ya a la capacidad de asimilación de todos los cambios, sino a la capacidad de respuesta ante ellos», añadió el rey.
Y ante estos avances, que «presentan infinidad de oportunidades, pero también muchos retos y riesgos asociados, en un contexto de frecuente desinformación».
Recomendados
Guterres solicitó al Consejo de Seguridad que autorice una fuerza internacional para Haití
Lula criticó la falta de disposición de Estados Unidos por los aranceles
Catorce miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron un alto el fuego en Gaza