El magnate Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, solicitó el cierre de los medios de propaganda financiados por la Casa Blanca, concretamente Radio Free Europe/Radio Liberty y Voice of America (VOA).
Musk formuló estas declaraciones en la red social X, en respuesta a un post de Richard Grenell, enviado especial de Estados Unidos para misiones especiales, que criticó a dichos medios como unos financiados por los contribuyentes y llenos de «actividad de extrema izquierda».
«Estos medios son una reliquia del pasado. No necesitamos medios de comunicación pagados por el Gobierno», escribió Grenell, de quien Musk se hizo eco. Entonces contestó por la misma vía: «Sí, cerradlos. No son más que locos de la izquierda radical hablando solos mientras queman 1.000 millones de dólares al año del dinero de los contribuyentes estadounidenses».
En estos momentos, VOA y Radio Free Europe aún no deslizaron comentarios al respecto, aclaró el informe de la agencia de noticias Xinhua.
Recomendados
Corea del Norte levanta la guardia ante la cercanía de un submarino estadounidense
Trump aseguró que los palestinos no tendrán derecho a regresar tras su reubicación
El ministro de Defensa israelí ordena preparación militar ante aplazamiento de Hamas de próxima liberación de rehenes