Diversas organizaciones entre ellas la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda de León y Landivarianos convocaron a una manifestación pacífica este jueves 10 de diciembre, la cual se iniciará a las 8:00 desde el Ministerio de Público (MP) hacia Casa Presidencial.
De acuerdo a las asociaciones, las declaraciones conjuntas del presidente y del vicemandatario no responden a las demandas fundamentales de la población. Además, que las acciones tomadas son un “maquillaje” ante la necesidad de transformar el país en temas de vivienda, alimentación y salud.
La consigna será solicitar la renuncia del mandatario Alejandro Giammattei y del vicepresidente, Guillermo Castillo; la depuración del Congreso y la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y de Apelaciones.
Los estudiantes demandan crear la Asamblea Plurinacional Constituyente para resolver la crisis del país para contar con la representación de todos los sectores del país.
“Hacemos un llamado a unirse y continuar las movilizaciones en diferentes espacios, exigiendo la renuncia de corruptos y la depuración de los tres poderes del Estado”.
Fuente Agencia NODAL

Recomendados
Brasil confirmó la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Foz de Iguazu
Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA
Maduro denunció la desaparición de la tripulación de un buque venezolano interceptado por EE.UU.