El presidente ruso, Vladimir Putin, habló en conferencia de prensa este sábado y le dejó una tajante respuesta al gobierno de Estados Unidos y los países que se aliaron para castigar financieramente al Kremlin. Mientras sus tropas continúan bombardeando diferentes ciudades de Ucrania pese al comienzo de un corredor humanitario, el mandatario dijo que las sanciones de Occidente «son como una declaración de guerra».
Al mismo tiempo, sostuvo que «todo marcha según lo planeado en Ucrania» y que el ejército ruso cumplirá sus objetivos en el marco de la operación militar especial que está llevando a cabo.
“Todo va completamente según lo planeado. Todo se está haciendo como nuestro Estado Mayor lo planeó”, indicó Putin, pese a la resistencia ucraniana que demoró el avance de las tropas rusas, como sucedió en la capital Kiev.
Por otro lado, el líder ruso afirmó que no prevé introducir la ley marcial, en respuesta insistentes rumores en ese sentido a raíz del conflicto en Ucrania. “La ley marcial se aplica (…) en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra”, dijo Putin, al ser consultado por los empleados de la aerolínea rusa Aeroflot.
Recomendados
Copa Libertadores: River recibe a Independiente del Valle en busca de sellar su pasaje a los octavos de final
Causa María Cash: sobreseyeron al camionero que había sido imputado en 2024
Estudiantes cayó sobre el final ante Botafogo y se jugará todo en la última fecha