El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no impondrá aranceles a Colombia después de que el Gobierno colombiano acordara aceptar a los migrantes colombianos deportados desde Estados Unidos, señaló durante la noche del domingo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.
«El Gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluyendo la aceptación sin restricciones de todos los ilegales extranjeros de Colombia retornados desde Estados Unidos, incluso en aviones militares, sin limitaciones o retrasos», señaló Leavitt en el comunicado.
Anteriormente, Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth Social que Estados Unidos iba a imponer aranceles del 25 por ciento sobre todos los bienes importados a Estados Unidos desde Colombia, los cuales se incrementarían al 50 por ciento en una semana.
Como respuesta, el presidente colombiano, Gustavo Petro, publicó en X que había ordenado a su ministro de Comercio Exterior imponer el mismo aumento sobre los aranceles a las importaciones estadounidenses.
Fuente: NA
Recomendados
Adorni anunció como nuevo procurador a Santiago María Castro Videla
Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios
Torneo abierto de ajedrez, con la presencia de la ajedrecista internacional Claudia Amura