Estados Unidos superó los 18 millones de casos de coronavirus y las 319.000 muertes por la enfermedad, mientras sigue adelante con su campaña de vacunación, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU).
El país más afectado por la pandemia acumulaba 18.035.209 casos de coronavirus luego de sumar el lunes otros 190.519, en medio de su tercer y peor pico de contagios desde el inicio de la pandemia y de temores a que la situación se agrave por las fiestas.
El total de muertes confirmadas por el virus se elevó al menos a 319.364, incluyendo 1.669 registradas en las últimas 24 horas, según la base de datos de la universidad de Estados Unidos.
El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de la salud.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.
La vacunación pública de Biden, de 78 años, ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales.
La vacuna se suma a la de Pfizer-BioNTech, la primera en ser aprobada por el ente regulador nacional, y refuerza el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de Covid-19.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo el lunes que al menos 4.624.325 de dosis de vacunas fueron distribuidas en los distintos estados y que al menos 614.117 fueron aplicadas.
Fuente Agencia Télam
Recomendados
Sheinbaum confirmó decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa
Francia: ¿cómo continuará la historia tras la caída de Barnier?
El principal partido de oposición de la República de Corea votará la moción de destitución del presidente Yoon