La Policía de Israel arrestó a dos sospechosos en una investigación conocida como «Qatargate», donde se examinan vínculos de negocios entre colaboradores del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Gobierno catarí, informó la emisora estatal Kan TV News.
Los individuos detenidos fueron identificados como Yonatan Urich, alto asesor de Netanyahu, y Eli Feldstein, exportavoz del primer ministro para asuntos militares, según las informaciones.
De forma separada, Channel 12 News agregó que la Fiscal General, Gali Baharav-Miara, había ordenado a la Policía a citar a Netanyahu para tomarle declaración por este caso.
La emisora precisó que Urich y Feldstein estaban siendo investigados por contactar presuntamente con un agente extranjero, soborno, fraude, incumplimiento del deber fiduciario y lavado de dinero.
La investigación se centra en supuestos negocios inapropiados entre los colaboradores estrechos de Netanyahu y Catar, un Estado del Golfo que no mantiene relaciones diplomáticas formales con Israel, si bien desempeñó un papel clave en la mediación para las negociaciones de alto el fuego y la liberación de secuestrados en la Franja de Gaza.
Netanyahu y su partido político, el Likud, rechazaron la investigación que califican como un «falso escándalo» políticamente motivado.
Fuente: NA
Recomendados
Ejército israelí mata a al menos 73 palestinos mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza
El papa León XIV exigió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza
Más de la mitad de los estadounidenses se oponen a las deportaciones de Trump