La Policía de Israel arrestó a dos sospechosos en una investigación conocida como «Qatargate», donde se examinan vínculos de negocios entre colaboradores del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Gobierno catarí, informó la emisora estatal Kan TV News.
Los individuos detenidos fueron identificados como Yonatan Urich, alto asesor de Netanyahu, y Eli Feldstein, exportavoz del primer ministro para asuntos militares, según las informaciones.
De forma separada, Channel 12 News agregó que la Fiscal General, Gali Baharav-Miara, había ordenado a la Policía a citar a Netanyahu para tomarle declaración por este caso.
La emisora precisó que Urich y Feldstein estaban siendo investigados por contactar presuntamente con un agente extranjero, soborno, fraude, incumplimiento del deber fiduciario y lavado de dinero.
La investigación se centra en supuestos negocios inapropiados entre los colaboradores estrechos de Netanyahu y Catar, un Estado del Golfo que no mantiene relaciones diplomáticas formales con Israel, si bien desempeñó un papel clave en la mediación para las negociaciones de alto el fuego y la liberación de secuestrados en la Franja de Gaza.
Netanyahu y su partido político, el Likud, rechazaron la investigación que califican como un «falso escándalo» políticamente motivado.
Fuente: NA
Recomendados
Donald Trump, presente en el multitudinario funeral de Charlie Kirk
El papa León XIV lanzó un fuerte mensaje por la paz en Medio Oriente: “No hay futuro basado en la violencia»
Rusia lamenta que ONU no detenga derramamiento de sangre en Gaza por veto de los Estados Unidos