El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Irán e Israel de violar un alto el fuego, horas después de anunciarlo, informaron medios internacionales.
Según la agencia de noticias Reuters, el mandatario norteamericano expresó su particular frustración con la parte israelí, que había anunciado nuevos e importantes ataques contra Teherán.
“Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!”, escribió Trump en Truth Social poco después de salir de la Casa Blanca para asistir a una cumbre de la OTAN en La Haya.
Antes de embarcar, declaró a los periodistas que no estaba contento con ninguna de las partes por violar la tregua, particularmente con Israel.
“Tengo que calmar a Israel ahora. Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto, la mayor que hemos visto”, aseveró Trump al salir de la Casa Blanca”.
Por último, reflexionó que Irán e Israel “han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo”.

Recomendados
Allanamiento en Maco: la policía secuestró cocaína, dinero y teléfonos celulares
Deportivo Riestra y Barracas Central se enfrentan por un lugar en los Cuartos del Torneo Clausura
La financiación de autos nuevos y usados cayó al mínimo del año en octubre