El Gobierno de Israel prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente medios de comunicación cuyas informaciones «dañen la seguridad nacional» en la actual guerra con las milicias de Gaza, una medida que busca detener las emisiones del canal catarí Al Jazeera.
El Ministerio de Comunicaciones ya ha redactado la medida de emergencia, con el visto bueno de la cartera de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes, y solo falta la aprobación definitiva del Gobierno, que se espera en las próximas horas.
Una vez se logre la luz verde del gabinete de seguridad, la orden de cierre de Al Jazeera tendrá efecto «inmediato», informó en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones de Israel.
Desde que comenzó la guerra con las milicias islamistas de Gaza, Al Jazeera ha informado durante 24 horas con imágenes sobre la destrucción dentro de la Franja, donde tiene un amplio dispositivo periodístico desplegado, muy superior al de la mayoría de medios.
Además fue el primer medio en acudir al hospital Al Ahli de ciudad de Gaza, donde una explosión causó 470 muertos el miércoles, según Hamás, aunque el origen de la misma no está claro.

Recomendados
Cristina Kirchner habló del accidente en San José 1111 que le costó la vida a un militante
La construcción se hundió 4,1% mensual en noviembre, su peor registro en más de un año
El dramático rescate de Martín Demichelis y su familia en el mar de Punta del Este: qué les pasó