Luego de que sus madres, dos médicas, fueran vacunadas voluntariamente en el tercer trimestre de su embarazo, nacieron dos bebés en Italia con anticuerpos contra el coronavirus, según revelaron hoy medios locales.
Se trata de Anna, que nació el 9 de marzo, y Valentina, 16 de marzo, y son hijas de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años, y la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37, respectivamente. Ambas mujeres son trabajadoras de la Salud en el centro sanitario Ulss 6 de Padua (Véneto, norte) y hasta el momento no se contagiaron la enfermedad.
Durante los primeros días de enero se sometieron a la vacuna, y como indica el protocolo, tres meses después a la segunda dosis. Durante el tiempo de embarazo no mostraron ninguna reacción adversa y al día del nacimiento las niñas se encuentran en buen estado de salud. Según le explicó el centro a la prensa, los estudios de vacunas en embarazadas son limitados y podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que sean grupos de riesgo.
La ciencia aún debe determinar si la inmunización durante el embarazo influye en el feto como sucede en los casos de difteria, tétanos o tosferina, y también en qué momento del embarazo son más recomendables.
El 16 de marzo trascendió la noticia de que en Estados Unidos ocurrió un hecho similar: una trabajadora de salud de Florida también vacunada contra el coronavirus dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad. La mujer se vacunó a las 36 semanas de embarazo y recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.
Recomendados
Aberrante frase de Javier Milei contra la ideología de género: «Son pedófilos»
Caputo enfrió las expectativas de salida del cepo en el corto plazo
El Gobierno busca los votos para eliminar las PASO, pero admite que respaldará la suspensión si no los consigue