El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro arribó este jueves por la noche a la Argentina junto a una comitiva de 30 personas para asistir a la asunción del mandatario electo Javier Milei el próximo domingo.
El brasileño llegó a Aeroparque junto con su hijo y diputado en su país, Eduardo Bolsonaro, quien se mostró junto a Milei en las elecciones generales del 22 de octubre.
Se dispuso un fuerte operativo de seguridad para la llegada de Bolsonaro, que arribó a la Argentina alrededor de las 22hs.
Bolsonaro fue invitado por Milei, ya que es una de las figuras políticas más fuertes en el mundo, y con importancia regional para la Argentina, con quien tiene afinidad en sus ideas.
Caso contrario al de Luiz Inácio Lula da Silva, a quien lo tildó de “corrupto” y “comunista”. De todos modos, invitó al actual mandatario brasileño, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.
Un día después de resultar electo Jair y Eduardo Bolsonaro se comunicaron vía Zoom para felicitar a Milei. «Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión», expresó el ex mandatario en sus redes sociales.
Fuente: NA

Recomendados
Con la presencia de público «neutral», arranca la venta de entradas para Central Córdoba vs. San Lorenzo
Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial
Noboa cambió su gabinete tras la derrota en la consulta popular y referendo