El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este martes que Ucrania derrotará y expulsará a las fuerzas rusas y prometió un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 300 millones de libras esterlinas (376 millones de dólares), armas y vehículos especializados de protección civil.
«Vamos a proporcionar vehículos blindados para evacuar a los civiles de las áreas bajo ataque y proteger a los funcionarios«, dijo Johnson a los diputados ucranianos a través de un enlace de video, con lo que se convirtió en el primer líder mundial en hablar ante el Parlamento de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, a fines de febrero.
El premier conservador explicó que el nuevo paquete de apoyo a Ucrania incluye radares para identificar posiciones de artillería con la que Rusia bombardea sus ciudades, drones de carga pesada para abastecer a sus fuerzas y miles de dispositivos de visión nocturna.
«En las próximas semanas, en el Reino Unido le enviaremos misiles antibuque Brimstone y sistemas antiaéreos Stormer. Seguiremos suministrando a Ucrania, junto con sus otros amigos, armas, financiación y ayuda humanitaria», reiteró tras expresar que es una lucha del «bien contra el mal». «Ucrania ganará. Ucrania será libre», afirmó.
Recomendados
Hamás liberó a Yarden Bibas, el padre de dos nenes argentinos secuestrados en Gaza
Otra tragedia aérea sacude a Estados Unidos: ahora, en Filadelfia
Se hundió una calle en Japón y un camionero quedó atrapado: la grieta sigue creciendo