El juez César Portocarrero de la Sala Penal Primera de La Paz, Bolivia declaró improcedente este viernes una nueva apelación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, recurso legal mediante el cual la exmandataria de facto pretendía salir de la cárcel.
«Se ha establecido que la resolución del juez que ordenó la aprehensión de la imputada cuenta con la debida fundamentación fáctica y jurídica, por lo que se declara improcedente el recurso de apelación», anunció el juez César Portocarrero, al término de una audiencia en línea.
La Sala Penal Primera de La Paz, presidida por César Portocarrero confirmó la orden de detención por un semestre contra Jeanine Áñez, medida la cual es extensiva a los exministros de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Energías, Rodrigo Guzmán.
Por otra parte Luis Guillén, abogado de la exmandataria de facto, adelantó ante medios locales que acudirá a otras instancias judiciales para observar las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria.
La expresidenta boliviana Jeanine Áñez hace una semana había perdido una apelación. La exmandataria está presa desde el 13 de marzo, y dos de sus exministros desde el día 12 de dicho mes.
Las imputaciones por los casos “Préstamo inconstitucional del FMI (Fondo Monetario Internacional)”, “Violación de la libertad de expresión en la cuarentena” y “Violación de Derechos Humanos de ciudadanos bolivianos en la frontera con Chile” son las propuestas acusatorias para juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta de facto que están aceptadas y remitidas a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Fuente TeleSUR
Recomendados
Un informe asegura que el ejército ruso cuenta con soldados de Yemen
El líder supremo de Irán pidió la pena de muerte para Netanyahu y otros líderes de Israel
Ataque armado en un bar del sureste de México: seis muertos