Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano anunció, «Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos.»
Según lo informado, la funcionaria aclaró que no todos los test de Covid-19 terminan en una evaluación de la secuencia genética del virus, por lo que la cifra podría ser aún mayor. Hasta ahora, se realiza principalmente entre los pacientes hospitalizados.
Desde finales de mayo, México atraviesa una curva ascendente de casos, aunque con un crecimiento muy lento y que aún está lejos de alcanzar el pico y la ola de principios de año.
Al momento el país ya acumula un total de más de 2,6 millones de casos y de 236.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En medio de la preocupación por un posible brote masivo con la variante Delta, las autoridades siguen apostando a la campaña nacional de vacunación.
Desde finales de año, ya se aplicaron más de 53 millones de dosis, lo que significa que casi 21,4 millones de personas recibieron el esquema completo y casi 16 millones una sola dosis en una población de unos 128 millones de habitantes.
Recomendados
Hamás liberó a segundo grupo de rehenes israelíes en Gaza
Un juez federal bloqueó la orden de Trump que pone fin a la ciudadanía por nacimiento
Trump ordenó hacer públicos los archivos sobre los asesinatos de Kennedy y Luther King