El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano al vicepresidente norteamericano JD Vance y al secretario de Estado, Marco Rubio, informó el Vaticano.
Los encuentros se produjeron en medio de los esfuerzos de Washington por impulsar una salida al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los funcionarios estadounidenses, ambos católicos según precisó el sitio RFI, asistieron a la Misa de Consagración en la Plaza San Pedro.
El encuentro duró unos 45 minutos, según el portavoz del vicepresidente de los Estados Unidos.
León XIV, de 69 años, también fue anfitrión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, añadió la Santa Sede.
«Durante la conversación, hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de la región, con particular atención a los desafíos vinculados a la seguridad, a las migraciones y al cambio climático», informó el Vaticano.

Recomendados
Rusia y China comenzarán a trabajar juntas por la prosperidad, afirma Putin
Netanyahu anunció que otro alto jefe de Hamás murió en un ataque israelí
Terremoto en Afganistán: al menos 812 muertos y 2.817 heridos