El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que definirá si se presenta a las próximas elecciones presidenciales entre febrero y marzo de 2022, ocho meses antes de la contienda electoral, prevista para octubre.
Las declaraciones de Lula llegaron en ocasión de una entrevista con la radio «A Tarde de Salvador», en la cual dijo que no es el momento de priorizar las elecciones de 2022, pues todavía el país está recuperándose de una pandemia que se llevó por delante la vida de más de 600.000 personas.
El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) lamentó en la entrevista que el hambre y el desempleo están castigando la vida del pueblo brasileño bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.
En relación con su posible candidatura desde el PT a las elecciones presidenciales dijo que lo definirá más adelante, incluso cuando los todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha sitúan a Lula como el máximo favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
El expresidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Justicia anulara las dos condenas por corrupción que pesaban en su contra.
A las elecciones presidenciales de octubre de 2022 también pretende presentarse el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuya popularidad ha caído en picado en los últimos meses debido a la grave crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 y varios escándalos en pleno desarrollo.
De concretarse su candidatura sería la séptima a sus casi 76 años de edad, mientras se reúne con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas para los comicios.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Irán y la UE mantuvieron conversaciones «francas» sobre cuestiones nucleares
Pepe Mujica: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo, en lugar de dejar a las nuevas generaciones; ¡cómo le cuesta largar el pastel!”
Presidenta mexicana pidió a Trump revisar bloqueo a Cuba y sanciones a Venezuela