La oposición venezolana denunció en la noche de este sábado el intento de secuestro de un voluntario de la jornada electoral del pasado 28 de julio. Según contó la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, unos “sujetos armados” rodearon la vivienda del hombre.
“Sujetos no identificados pretenden secuestrar a David Gelder, miembro de nuestro equipo nacional electoral”, denunció el partido Vente Venezuela en una publicación en su cuenta en la red social X en la que agregó que algunos vecinos de la zona “se han movilizado para impedirlo”.
Desde el Comité de Derechos Humanos de la formación se denunció “el asedio” contra Gelder, indicando que los mencionados “sujetos no identificados” llegaron al lugar “a bordo de camionetas blancas”, y entraron en su edificio “buscándolo y permaneciendo ahí para detenerlo”.
Machado se hizo eco de esta denuncia a través de la misma plataforma, con un mensaje en el que instó a los vecinos de la parroquia La Candelaria, en el centro de Caracas, a “acudir rápido” a la dirección del incidente para proteger a ese “muchacho que trabajó voluntariamente para la defensa de (sus) votos el 28-J”. “Tenemos que protegernos unos a otros y seguir”, dijo.
Miles de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro protestaron este sábado en diversas ciudades del país como Anaco, Cagua, Maracay, Valencia, Cumaná, Barinas, así como Maracaibo, en contra de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente: Filonews
Recomendados
Racing recibe a Aldosivi, con mayoría de suplentes y con la mente en Flamengo
[Audio]17 de octubre de 1945: el día que los trabajadores metieron las patas en la fuente y a Perón en la historia
Femicidios en Argentina: una emergencia nacional que el Estado no puede seguir ignorando