El presidente cubano Miguel Díaz-Canel informó este martes que más de 445.000 voluntarios han recibido la primera dosis del candidato vacuna contra la Covid-19, Abdala.
«Va bien la intervención sanitaria con Abdala en grupos y territorios de riesgo. Los voluntarios con primera dosis superan los 445.000. Vacunarse es una fiesta de la soberanía», anunció el mandatario desde su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, el Ministerio de Salud cubano (Minsap) informó que, del total del personal inmunizado, 269.409 son “trabajadores de la salud”, de la empresa farmacéutica Biocubafarma “y otros grupos de riesgo”.
La máxima institución sanitaria de la isla apunta además desde Twitter que el “acumulado de población de riesgo de los territorios seleccionados” para aplicar la vacuna Abdala, asciende a 186.499.
Al mismo tiempo, este martes, el Minsap informó que el país acumula un total de 126.755 de personas contagiadas con el coronavirus, de los cuales, debido a esta enfermedad, han fallecido 826.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
La ofensiva de Trump contra los carteles de la droga para fortalecer la seguridad de Estados Unidos puso en jaque a la dictadura de Maduro
Donald Trump anunció que fuerzas de Estados Unidos hundieron una embarcación con drogas procedente de Venezuela