Un récord de 5,7 millones de personas se encuentran esperando para recibir tratamiento hospitalario en Inglaterra, luego del colapso en los hospitales que provocó la pandemia y los retrasos que eso generó en la normal atención de los pacientes.
Según cifras del NHS England, como se conoce al sistema de salud pública de Inglaterra, la lista de espera aumenta en aproximadamente 100.000 por mes de personas que no pudieron acceder a los tratamientos.
“No hay duda de que el NHS se está calentando, con el número más alto de pacientes atendidos en urgencias en septiembre: 14 veces más pacientes con coronavirus en el hospital en comparación con el mismo mes del año pasado y registró 999 llamadas de ambulancia», dijo Stephen Powis, director médico nacional del NHS.
Entre los procedimientos que más están retrasados figuran el reemplazo de cadera o rodilla o la operación de cataratas.
La cantidad de personas que tuvieron que esperar más de 52 semanas para comenzar el tratamiento fue de 292.138 en agosto, por debajo de las 293.102 del mes anterior, pero más del doble de la cantidad que esperaba un año antes, en agosto de 2020, que fue de 111.026.
Los médicos dijeron que las cifras publicadas hoy son alarmantes.
Mientras tanto, en Inglaterra, los casos de coronavirus continúan aumentando en todos los grupos de edad, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
La tasa más alta se da entre los jóvenes de 10 a 19 años, con 1.120,8 casos por cada 100.000 personas entre el 1 y el 10 de octubre, con un aumento semanal de 1.061,8.
Le siguen los niños de cinco a nueve años, para quienes los casos han aumentado de 484.2 a 574.2.
Para ambos grupos de edad, esta es la tasa semanal más alta desde que estos datos se recopilaron por primera vez en octubre de 2020.
En tanto, en las personas de 80 años o más, aumentaron con una diferencia menor, de 110.8, frente a 90.2.
Fuente Telam
Recomendados
Hamás liberó a segundo grupo de rehenes israelíes en Gaza
Un juez federal bloqueó la orden de Trump que pone fin a la ciudadanía por nacimiento
Trump ordenó hacer públicos los archivos sobre los asesinatos de Kennedy y Luther King