La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y SpaceX planean lanzar el próximo jueves 26 de septiembre una nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov están preparándose para el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-9 de la agencia a la EEI, indicó hoy la NASA.
El vuelo es la novena misión de rotación de tripulación junto con SpaceX hacia la estación como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
Crew-9 llevará a cabo nueva investigación científica para preparar la exploración humana más allá de la órbita baja terrestre y beneficiar a la humanidad en la Tierra.
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, quienes viajaron a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing en junio, regresarán a casa con Hague y Gorbunov en febrero de
2025.
Fuente: NA
Recomendados
Brasil espera un Carnaval 2025 con más de 53 millones de participantes
Donald Trump está de acuerdo con una visita de Volodímir Zelenski a los Estados Unidos
Apagón en Chile dejó al 98 % de la población sin luz y decretaron toque de queda