Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Nicolás Maduro volvió a insultar a Javier Milei en un acto de campaña: “Es un malparido nazi fascista”

El mandatario venezolano volvió a arremeter contra el jefe de Estado argentino. "Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’", afirmó.
¡Compartilo!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario argentino Javier Milei de promover un boicot junto con Estados Unidos para suspender las elecciones presidenciales. El líder chavista buscará una nueva reelección el 28 de julio.

Maduro sumó este jueves un nuevo capítulo a su combate retórico con el jefe de Estado de Argentina, con quien se enfrentó discursivamente en distintas oportunidades desde que el libertario asumió la presidencia en diciembre pasado.

Durante un acto de campaña en Petare, vinculó a Milei con un presunto plan de Washington para forzar la suspensión de los comicios presidenciales. “Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones”, expresó.

Luego, Maduro aseguró que están «preparados, (con) nervios de acero, calma y cordura” para impedir cualquier intentona contra la jornada electoral y adelantó que “llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela”. “¡Nadie las va a sabotear!”, agregó ante manifestantes.

La advertencia de Nicolás Maduro sobre un «baño de sangre» si gana la oposición

El presidente venezolano, en el cargo desde marzo del 2013, incrementó su discurso beligerante contra la oposición a pocos días de las elecciones. Durante un acto en la Parroquia La Vega, en Caracas, sostuvo que “si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.

A continuación, prosiguió con su advertencia: “El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”.

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado denunció un sabotaje de sus vehículos

Mientras tanto, la campaña electoral recibió un cimbronazo este jueves cuando la líder opositora venezolana María Corina Machado denunció que los vehículos que usa para movilizarse en campaña electoral fueron vandalizados. Según dijo, a uno de ellos le cortaron los frenos.

Machado, impedida de ser candidata por una inhabilitación política, mostró en un video dos camionetas manchadas con pintura plateada estacionadas en un condominio cerrado en Barquisimeto (estado Lara, noroeste), punto medio entre Guanare (Portuguesa, oeste), donde encabezó un mitin, y Caracas. Aseguró que a uno de los automóviles se le retiró el tapón del motor para que perdiera todo el aceite, y en el otro «cortaron las mangueras de los frenos».

«Es claramente un atentado contra la vida de quienes usamos esos vehículos», señaló la principal figura de la oposición, quien recorre el país en campaña a favor de Edmundo González Urrutia, el representante en la boleta electoral para enfrentar al presidente Maduro en las presidenciales.

Nicolás Maduro crece en las encuestas a días de las elecciones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se consolida al frente en las encuestas electorales, según diferentes encuestas de intención de voto que lo ubican con un respaldo de entre el 56% y el 71,6%.

Estos guarismos lo ubican a Maduro muy por encima del principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, que cosecha un apoyo de entre 20,5% y 24%, de acuerdo a las diferentes mediciones. En todos los casos, también se registra un alto compromiso ciudadano, con una intención de participar que supera el 63%.

La consultora Dataviva indicó en su último informe de julio que el presidente Maduro cuenta con una intención de voto por encima del 56%, mientras que alcanza el 20,5% de las preferencias.

Fuente: Ámbito Financiero