Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Nueva amenaza de Donald Trump a Nicolás Maduro: «Tiene los días contados»

El presidente de Estados Unidos aseguró que “no descarta una intervención militar” en Venezuela.
¡Compartilo!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Nicolás Maduro “tiene los días contados” como presidente de Venezuela. Las declaraciones se dan en medio de la creciente tensión entre ambos mandatarios y especulaciones sobre una posible incursión militar estadounidense en territorio venezolano.

Durante una entrevista con Politico que se conoció este martes, Trump evitó responder de forma directa a consultas sobre la posibilidad de enviar tropas terrestres a Venezuela. Se limitó a mencionar que “no puede hablar de eso” debido a que se trata de temas de «estrategia” militar.

Al respecto, Trump indicó que no quería decir hasta dónde llegaría para derrocar a Maduro, expresó que no “descartaría ni confirmaría” una invasión terrestre, pero añadió: “Sus días están contados”, según publicó CNN.

Al ser consultado sobre los objetivos de Estados Unidos en Venezuela, Trump aseguró que busca que “el pueblo venezolano reciba un buen trato”. También destacó su buen vínculo con las comunidades venezolanas instaladas en Florida.

Por otro lado, si reiteró su determinación de combatir el tráfico ilegal de narcóticos hacia Estados Unidos, destacando los más de 20 ataques que el Pentágono llevó a cabo contra presuntos barcos narcotraficantes que navegaban sobre el mar Caribe.

En ese sentido, Trump aseguró que Venezuela habría enviado personas vinculadas a actividades delictivas a Estados Unidos. Sobre esto amplió que entre ellas habría individuos provenientes de prisiones, de instituciones psiquiátricas y otros vinculados directamente a redes de narcotráfico.

«Nos mandó millones de prisioneros, dealers de drogas, narcos, personas con enfermedades mentales», apuntó Trump contra Maduro. Tal como lo hizo en otra oportunidad reciente, el mandatario aprovechó para responsabilizar de esta situación a su antecesor, asegurando que todo ocurrió «cuando teníamos un presidente muy estúpido” con «un IQ muy bajo», en referencia a Joe Biden.