El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri Fluge, evaluó este viernes de preocupante la situación del continente respecto a la Covid-19, ya que por quinta semana consecutiva se incrementan los casos positivos, con especial atención a países como Alemania y Rusia, que imponen récords en contagios y muertes.
El funcionario señaló: “(…) Somos de nuevo el epicentro”. A su juicio, Europa podría alcanzar 500.000 muertes más por el virus para febrero de 2022.
En el más reciente informe semanal sobre la emergencia sanitaria, se reportó que Europa tiene 192 contagios por cada 100.000 habitantes, seguida de América, que tuvo alrededor de 72 nuevos positivos por cada 100.000.
El aumento continuo de casos confirmados en Europa ha sido impulsado principalmente por Reino Unido, Rusia, Turquía y Rumania.
Alemania reportó este jueves la tasa más alta de contagios desde que inició la pandemia, 33.949 en las últimas 24 horas. Rusia marcó otro récord de muertes en el último día con 1.195, mientras que en República Checa se registraron 9.902 contagios, cifra más alta desde el pasado 23 de marzo. Polonia también informó el miércoles el número diario más alto desde abril, con más de 10.400.
De acuerdo con reportes de prensa, muchas personas se niegan a la vacunación, como ocurre en Alemania, donde las autoridades discutirán la posibilidad de nuevas restricciones para los ciudadanos con esta determinación.
El director de la OMS en Europa también resaltó como factor clave la propagación de la variante Delta e insistió que aunque los vacunados se encuentran mucho más protegidos de desarrollar la enfermedad de forma grave, esto no frena la fuerte trasmisión de esta variante.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Estados Unidos: las mujeres prefieren a Kamala Harris, según las encuestas
La erupción de volcán Lewotobi deja nueve muertos en Indonesia
A horas de las elecciones, Trump agita el fantasma del fraude y aumenta el miedo a un posible estallido