El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró este miércoles que continúan los preparativos para una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Continúan los preparativos para la cumbre de paz. La fecha es incierta. Cuando llegue el momento oportuno, la haremos realidad”, escribió Orban en una publicación de Facebook.
Los preparativos para una posible reunión en Budapest, la capital de Hungría, quedaron en suspenso tras lo que se describió como una conversación telefónica “constructiva pero inconclusa” entre el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a principios de esta semana, según informaron medios estadounidenses.
Tras una conversación telefónica con Putin la semana pasada, Trump afirmó estar dispuesto a reunirse pronto con el líder ruso para buscar un avance en los esfuerzos por poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, Trump declaró el martes que su reunión prevista con Putin había sido pospuesta porque no quería “desperdiciar” la reunión, informó la agencia de noticias Xinhua.
Recomendados
Cómo es La Santé, la cárcel en la que Nicolas Sarkozy cumple su condena
Reabrió el Louvre tres días después del robo de joyas
América Latina rechaza la injerencia de Estados Unidos y respalda a Colombia tras la acusación contra Petro