El virtual vencedor de las recientes elecciones en Perú, Pedro Castillo, llamó el viernes a dejar atrás la contienda electoral sin vencedores ni vencidos.
“Empecemos esta nueva etapa sin odios y sin diferencias. Acá no hay vencedores ni vencidos, acá hay una sola familia que es el pueblo peruano’, dijo Castillo desde la ciudad peruana de Cusco.
Pedro Castillo instó a respetar la voluntad de los peruanos y pidió a sus simpatizantes esperar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre reclamos de la candidata derechista Keiko Fujimori para que el país enfrente urgencias como la lucha contra la Covid-19 y la reactivación económica.
‘No podemos hacer una reactivación económica y no podremos llevar a cabo una verdadera descentralización si no pensamos qué hacer para atacar este gran problema de la pandemia’, añadió el candidato de Perú Libre.
Durante su discurso en la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), el izquierdista reiteró el llamado a la unidad del pueblo peruano y añadió que ‘la voluntad popular tiene que estar por encima de los apetitos políticos’.
Pedro Castillo ratificó la decisión de impulsar una Asamblea Constituyente en la que los gobernadores participen junto a los representantes del pueblo.
En medio de la incertidumbre política que vive Perú tras la falta de oficialización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio, para este sábado están convocadas movilizaciones por fuerzas políticas afines a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 9 el número de muertos
China condenó en la ONU el ataque israelí en Qatar
Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado