El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó este lunes diez expedientes de apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular en contra de los fallos que declararon infundados los pedidos de nulidad de actas en primera instancia.
Las causas evaluadas por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa habían sido resueltas, previamente, en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de diferentes jurisdicciones en San Martín y Huancavelica.
La votación -en su mayoría- fueron de 3 contra 1 con la postura en minoría del fiscal Víctor Rodríguez Monteza. Solo en tres casos fueron por unanimidad.
En la mayoría de casos el colegiado encontró sospechosas las conclusiones de los informes de pericia grafotécnica -que compara la ficha de actas con las de Reniec- presentados por el fujimorismo.
Por ejemplo, Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, advirtió ciertas dudas sobre la legalidad de dichas pericias en los expedientes 4877 y 4882. En este último no encontraron la firma del perito y aún así fue presentado como elemento en la apelación.
Fuente Diario Correo y NODAL

Recomendados
Volodímir Zelenski viajó a Berlín para negociar un alto el fuego con líderes europeos y de Estados Unidos
Ganó Kast y Chile se suma a la ola de ultraderecha
Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino