Después de semanas de tensión y de múltiples intentos externos por un acuerdo pacífico, Rusia le declaró la guerra a Ucrania. Así lo hizo oficial el presidente Vladimir Putin en un cadena nacional en la madrugada de aquel país.
«No nos podemos sentir seguros ante esta amenaza, Ucrania ha cruzado una línea roja. Hemos decidido lanzar una operación militar especial«, aseguró el mandatario.
«Rusia luchará por la desmilitarización y desnacificación de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos», agregó.
Además, mandó un fuerte mensaje para los países de occidente que condenaron sus acciones recientes en el conflicto. «Un par de palabras para aquellos que estarían tentados a intervenir. Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia”.
Los primeros reportes en la zona de conflicto en Ucrania indican una inminente invasión al este y los primeros ataques en la región de Kramatorsk. También se replicaron en Kiev y Odessa.
Recomendados
Javier Milei perdió en Provincia afectado por los datos económicos y las sospechas de corrupción en LLA
Victoria arrolladora del peronismo en Buenos Aires: el Gobierno, obligado a resetear la gestión, enfrenta incertidumbres para el día después
El santiagueño Marco Trungelliti se consagró campeón en el Challenger de Tulln