Gerson de Melo Machado, el joven de 19 años que murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico del noreste de Brasil, soñaba con ser domador, tenía antecedentes de problemas de salud mental y un historial de delitos menores.
La tragedia ocurrió el domingo, cuando Machado escaló una pared de más de seis metros, superó las rejas de seguridad e ingresó al recinto de la leona en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa, capital del estado de Paraíba. Varios testigos registraron la estremecedora secuencia secuencia en video.
En este contexto, salió a la luz un fallo judicial del 30 de octubre que determinó que el joven era inimputable por padecer esquizofrenia. El juez Rodrigo Marques de Silva Lima consideró que su situación era grave y que un tratamiento ambulatorio no era suficiente, por lo que ordenó su internación para resguardar el orden público.
Sin embargo, fue derivado a un Centro de Asistencia Psicosocial que no cuenta con régimen de internación las 24 horas, por lo que continuó su tratamiento con libertad de circulación, según informó Jornal da Paraíba.
Fuente: NA

Recomendados
Conflicto con Venezuela: Donald Trump convocó a una reunión con su gabinete de Seguridad
Honduras en vilo: se demora el escrutinio tras el reclamo de Nasry “Tito” Asfura al Consejo Nacional Electoral
El papa León XIV llamó a la unidad y la paz en su despedida de Turquía