‘Cada vez que somos testigos de una injusticia y no hacemos nada, preparamos nuestro carácter para ser sumisos ante su presencia y, por lo tanto perdemos toda habilidad de defendernos a nosotros mismos y a aquellos que amamos’.
El viernes 2 de octubre la Internacional Progresista convocará a un elenco mundial de activistas, artistas, pensadores y representantes políticos para apoyar a Julian Assange en la lucha por la verdad y la justicia, contra la extradición a los Estados Unidos.
El evento se inspira en el Tribunal Russell-Sartre de 1966. En aquella ocasión 18 países se reunieron para demandar a los Estados Unidos por los crímenes cometidos en Vietnam, ante la ausencia de una autoridad internacional que se atreviera.
El evento público del próximo viernes llevará al gobierno de los Estados Unidos al banquillo de los acusados por sus crimines durante el siglo veintiuno -desde las atrocidades en Irak y la tortura en Guantánamo, hasta el espionaje ilegal perpetrado por la CIA- y pondrá de relieve el caso de extradición de Julian Assange, justamente por revelar esos crímenes. Este caso moldeará el futuro del periodismo, la libertad de expresión, y la democracia por décadas.
Wikileaks se ha convertido en una inspiración para los movimientos sociales del mundo. Es ahora el momento que los movimientos sociales apoyen a Julian Assange. Nuestras libertades colectivas están en juego.
Hablarán Roger Waters, Luiz Inácio Lula da Silva, Yanis Varoufakis, Rafael Correa, M.I.A., Slavoj Žižek, Pamela Anderson, Srećko Horvat, Alicia Castro, John McDonnell, Jennifer Robinson, Angela Richter. |
Recomendados
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Trump continuó con los nombramientos en las áreas de educación, salud y comercio