La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido advirtió a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas «significativas» que no deben ponerse la vacuna. Eso se produjo después de que dos personas sufrieran una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer.
Los médicos comenzarán a administrar la vacuna contra el COVID-19 de las empresas Pfizer y Biontech la próxima semana y se espera que se envíen más suministros de la reserva al Reino Unido en los próximos días. Lo hacen después de que se administraran las primeras vacunas el 8 de diciembre.
El profesor Stephen Powys, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, dijo: «Al igual que con las nuevas vacunas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aconsejado a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves como medida de precaución que no reciban esta vacuna después de que dos personas con antecedentes, ayer [el 8 de diciembre], tuvieran reacciones alérgicas graves. Ambos se están recuperando bien».
A mediados de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna candidata concluyó los ensayos clínicos de fase 3, con un nivel de eficacia declarado del 95%.
Fuente Agencia Sputnik
Recomendados
Trump nombra a Susie Wiles como futura jefa de Gabinete en la Casa Blanca
Rusia calificó como “exagerada” la idea de Trump de terminar con la guerra en Ucrania «de la noche a la mañana»
Venezuela envía más de 300 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras impacto de huracanes