Más de 12.000 militares participaron este domingo en el desfile en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, en conmemoración de la entrada del Ejército Rojo a Berlín el 9 de mayo de 1945, para derrotar al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, hubo en esta ocasión un convoy mecanizado compuesto por casi 200 unidades de equipo militar y 76 aeronaves.
En un mensaje de felicitación a la población, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que este domingo «rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores».
«Nuestros queridos veteranos, nos inclinamos ante su coraje y fortaleza», afirmó el mandatario, que resaltó que se trató de una «victoria de importancia histórica colosal».
«La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos», manifestó.
El jefe de Estado aseveró que «Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional». «Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales», sostuvo.
Putin, junto con los miles de asistentes al desfile, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 26.6 millones de soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez concluido el tradicional desfile militar, el gobernante ruso depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.
Fuente TeleSUR
Recomendados
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Trump continuó con los nombramientos en las áreas de educación, salud y comercio
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS