La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, calificó de «equilibrada» la postura de la Santa Sede hacia la crisis ucraniana y confirmó que el diálogo con el Vaticano “continúa”: «Nuestro país está dispuesto a cooperar con todos aquellos que aspiran a contribuir a una solución política de la crisis ucraniana tomando en cuenta los intereses de Rusia y la realidad actual», indicó.
La portavoz de Exteriores señaló que «desde que empezó la crisis ucraniana, el Vaticano mantiene una postura neutral y equilibrada, declara su disposición de proporcionar toda la asistencia posible para lograr el cese de hostilidades y la paz». La diplomática recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pierto Parolin, durante su reciente visita a Ucrania insistió en implicar a Rusia en las conversaciones para la paz.
Para Zajárova, el jefe diplomático del Vaticano expresó que “es imposible alcanzar una paz justa a largo plazo sin Moscú”. «Esperemos que hagan caso a los argumentos del cardenal», agregó la portavoz de la Cancillería rusa en declaraciones al sitio Sputnik News.
Recomendados
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa
Vladímir Putin se reunió en Moscú con el enviado especial de Estados Unidos
Casi 100.000 fieles participaron en los primeros dos días de exequias del papa Francisco