Un buque de carga chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos y ocasionó el derrumbe de la estructura en la madrugada de este martes.
En el momento del impacto y posterior derrumbe se encontraban varios vehículos circulando por el mayor puente de Baltimore, los que que han caído al río Patapsco. Hasta el momento hay 20 desaparecidos.
El barco que llevaba contenedores, de nombre Dali, con bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros) se incendió tras el impacto.
Derrumbe en Baltimore: la historia del puente Francis Scott Key
El puente de Francis Scott Key, inaugurado en 1977, toma el nombre del autor del himno de Estados Unidos, es el más largo de Baltimore. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros y une las dos orillas del río Patapsco. El impacto ha ocurrido contra uno de sus pilares.
«Todos los carriles se han cerrado en ambas direcciones por el incidente en el puente. El tráfico se está desviando», ha dicho la Autoridad de Transporte de Maryland en una publicación en X, desde donde el alcalde de Baltimore , Brandon Scott, ha informado que se dirige en el lugar del incidente.
El hecho de que el suceso haya tenido lugar de madrugada, con menos coches circulando por el puente, ha podido evitar una mayor tragedia.
Fuente: NA
Recomendados
Fiscalía acusó a Bolsonaro de liderar intento golpista para impedir la asunción de Lula
Más de una decena de jefes de Estado asistirá a la investidura de Orsi en Uruguay
El Papa pasó una noche tranquila, comunicó el Vaticano