La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este martes el hundimiento de una barcaza que prestaba servicios petroleros en el Lago de Maracaibo, en el noroeste del país sudamericano, evento que dejó al menos un fallecido, dos desaparecidos y seis heridos.
Mediante un comunicado oficial difundido esta noche, PDVSA informó de que mantiene «activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana».
Sobre los heridos, la empresa estatal indicó que «seis trabajadores de dicha empresa fueron rescatados y trasladados al muelle 2 de Bachaquero donde recibieron atención médica y posteriormente, fueron enviados a un centro asistencial».
«Una vez conocido el siniestro, se activó un comité de investigación de alto nivel de PDVSA, para determinar las causas y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas», reza el texto oficial.
Asimismo, la empresa extendió sus condolencias a los allegados de las víctimas.
El siniestro ocurrió este martes en aguas del mencionado lago, a la altura de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, entre las poblaciones de Lagunillas y Mene Grande.
Medios locales reportan que el hundimiento de la barcaza ocurrió tras una fuerte explosión.
Fuente: NA
Recomendados
Irán permitirá que la OIEA realice inspecciones de sus instalaciones nucleares
Netanyahu advierte que países que acojan a Hamás podrían ser los próximos objetivos de Israel
Milei envió sus condolencias a la familia de Charlie Kirk