Los sudafricanos votaban este miércoles, en el marco de las elecciones más reñidas desde la final del apartheid.
Los sondeos de opinión sugieren que el Congreso Nacional Africano (CNA) podría perder su mayoría parlamentaria tras 30 años en el gobierno.
Se formaron colas en las principales ciudades, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban, al comenzar la votación hacia las 7 de la mañana (0500 GMT), y también se vieron filas en los municipios de las afueras de las ciudades y en las zonas rurales.
Votantes de todo el país se refirieron a las altas tasas de desempleo y delincuencia, los frecuentes cortes de electricidad y la corrupción en las filas del CNA como razones para votar a partidos opositores, pero otros desconfiaban del cambio.
Dirigido entonces por Nelson Mandela, el CNA se hizo con el poder en las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica, en 1994, y desde entonces obtuvo la mayoría en las elecciones nacionales celebradas cada cinco años, aunque su porcentaje de votos fue disminuyendo gradualmente.
Fuente: NA
Recomendados
Perú emitió alerta de tsunami tras el fuerte sismo en Rusia
Alarmas de terremotos y tsunamis: Trump aconseja a todos «que se mantengan fuertes y a salvo»
Rusia desactiva la alerta de tsunami tras el brutal terremoto de 8,8, el más fuerte desde 1952