La delegación ucraniana llegó a Bielorrusia para la tercera ronda de negociaciones con representantes de Rusia con vistas a encontrar una solución para poner fin al conflicto armado en Ucrania, informaron agencias de prensa rusas.
«La delegación ucraniana llegó a Belovezhskaya Pushsha (un parque nacional en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, ndlr) a bordo de dos helicópteros para las negociaciones con Rusia», dijo la agencia de prensa oficial rusa TASS.
Además de la ronda de negociaciones de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, planean reunirse al margen de un foro diplomático en el centro turístico turco de Antalya el 10 de marzo, informa la agencia de noticias rusa.
Pese al anuncio ucraniano, los rusos aún no confirmaron su participación en las negociaciones previstas para hoy.
Este lunes. el Gobierno ucraniano rechazó el plan ruso para crear corredores humanitarios y evacuar a la población civil de Kiev, Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. Kiev calificó de «inaceptable» la propuesta, ya que la ruta prevista lleva a los evacuados a ciudades rusas.
Recomendados
Presentan nueva denuncia penal contra Álvaro Uribe por “hostigamiento y amenazas”
Nueva invocación del Papa para que cesen las hostilidades en Medio Oriente
Brasil: ordenaron extremar la vigilancia sobre Bolsonaro por riesgo de fuga