Desde que ocurrieron las elecciones en Estados Unidos el 3 de noviembre de 2020, varios tweets de Donald Trump comenzaron a figurar con una insignia de Twitter donde la red social advierte sobre su falso contenido.
Ahora, tras los disturbios ocurridos en el Capitolio de Washington D.C., Twitter decidió tomar una medida todavía más drástica que desmentirle los propios tweets: la cuenta del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, permanecerá bloqueada durante 12 horas.
Además, Trump emitió tres tweets que fueron posteriormente bloqueados por la red social y, en caso de que el mandatario se niegue a eliminarlos, su cuenta corre peligro de ser suspendida definitivamente.
Y es que, según alegaron desde Twitter Safety, dichas publicaciones incumplían «severamente» con la política de integridad cívica de la red social.
«Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluyendo el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter», explicaron. «Vamos a mantener al público informado, incluso si es necesario tomar una medida mayor».
Recomendados
Luis Caputo anticipó un nuevo desembolso del FMI «para el primer cuatrimestre»
Importantes anuncios para beneficiarios de planes de emergencia provincial
Elon Musk insta al cierre de los medios gubernamentales VOA y Radio Free Europe